Div@g@ciones II: El regreso

viernes, octubre 27, 2006

Una imagen con palabras

A aquel hombre que se oculta tras una gabardina y un sombrero,
que dice tener treinta años y nombre de marca registrada,
a esta persona que dice tener el alma cosida a puñaladas,
de amantes incontables y recuerdos efímeros,
tan efímeros como la propia vida.
A aquel hombre del que invadí su intimidad,
(internet sirve hasta para prueba judicial de infidelidad),
con el que compartí una conversación sobre ventiladores,
y me desveló una fantasía de película de los cincuenta,
sobre una actriz bella, inocente, y precozmente muerta.
A aquel hombre que me trata como algo que no soy aún,
me da un título que todavía tardaré en conseguir,
y me obsequia con un ustedeo que sólo le arranco a los profesores
de universidad, aparte de a él.
No sé dónde está el límite entre la fantasía y la realidad,
hasta cuándo habla en serio al referir que estoy siempre en su cabeza,
al decir que compartiría una nochecita toledana conmigo,
(y le advierto que es el primero que me lo propone, al menos de esa forma).
Pero algo hace que cada tarde o noche, cuando puedo,
entre Montmarte, una prisión en Tailandia y algunos amigos,
me pase por ese lugar como salido de la pluma de James Ellroy,
y me parece que cambia mi vida.
Por ese rato, por los sueños y por estar ahí,
le mando el beso que no puedo darle,
a Jack, mi guía en las noches perdidas.

Rima libre, versos libres... es que soy muy libre yo.

6 Comments:

Blogger Jose said...

Bueno, bueno, bueno!!!

Ademas estas hecha toda una poetisa!! Que peaso de artista :)

Y decirle a Jack que es muy afortunado de tener hasta sus propios versos...

11:57 p. m.  
Blogger Sara said...

nada nada, cuando se me ocurran, te compongo algo a ti también.

12:06 p. m.  
Blogger Jack Daniels said...

¿No recibio mi comentario de anoche? Ya sabe... el de mi agradecimiento que llevaba adjunto el "encargo" que usted me hizo...

Contesteme con rapidez, juraria que lo envie como que me llamo Jack...

Salud y Saludos de un Jack Agradecido.

4:31 p. m.  
Blogger Jack Daniels said...

Ahora si, para retratos con palabras, segunda Edición:

Soy el hombre de al otro lado,
Quien litiga tu atención con el mundo,
El que paga a pluma tu recado,
Con un poema sentido y profundo.

Sagitario, que agitas la noche,
Julieta que versas de besos mi boca,
En mi gabardina gris de fantoche,
Sabes que late algo más que una roca.

Me vistes de personaje a lo Ellroy
Jugándome el cuello a la soga,
Apuesto tres mañanas a un hoy,
A cambio de tu dalia sin toga.

Proyecto de abogada tan presente,
Si no fuera por tu aliento, tu ardid.
Por mí curiosidad impertinente,
Ya me habría quedado sin nariz.

En fanfictión a lo Pérez Reverte,
Me bato en duelo a lo Alatriste,
nombre de la rosa que pervierte,
y que llevo siempre en ristre:

S A R A

2:34 a. m.  
Blogger Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx said...

Y pa mi no hay ni un pequeño poemita? JOOOOOOOOO YO QUIERO UN POEMITA!!!!!

6:44 p. m.  
Blogger Sara said...

Tranquila mujer que cuando me llegue la inspiración te hago uno XD.

7:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home