Div@g@ciones II: El regreso

sábado, diciembre 02, 2006

Memes literarios

Mandados por Adazmerize :)

1. Un libro que haya cambiado tu vida: El nombre de la rosa. En ese momento supe que podía empezar a leer libros para adultos. Fue increíble. Me lo leí en poco más de dos días y a partir de entonces todo fue diferente. No sabría describirlo.

2.Un libro que has leído más de una vez: Muchos. Creo que no tengo un solo libro que no haya releído nunca.

3.Un libro para tener en una isla desierta: El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder. Filosofía pura para pensar y extrañarse.

4.Un libro que te hizo reír: El diario de Bridget Jones, 1º parte y 2º. Todavía los releo y me río. La referencia al árbol de Navidad al final del segundo volumen es probablemente lo más cómico que he leído en mucho tiempo.

5.Un libro que te hizo llorar: Cierta escena de La reina del Sur de Arturo Pérez Reverte me hizo llorar, aunque no con lágrimas, fue como una presión extraña detrás de los ojos y en la garganta. No es una tristeza emotiva, sino dura, contenida, y te la transmite.

6. Un libro que desearías que hubiera sido escrito: Una novelización de la vida del pintor Rafael Sanzio. Lo intentaría escribir yo misma, pero suena complicadillo...

7. Un libro que desearías que nunca hubiera sido escrito: Ninguno. Todo libro merece ser escrito.

8. Un libro que estés leyendo actualmente: Seingalt, de Laura Fernández Aragón. Una amiga que será famosa pronto...

9.Un libro que quieres leer: Corsarios de Levante, el 6º Alatriste, que sale el lunes y será uno de mis regalos de cumpleaños XDD.

Ahora vamos con los libros de la infancia.

1. ¿Qué libros fueron especiales para ti en tu niñez? Dos: Ben quiere a Anna, y La novia del bandolero de Mira Lobe.

2.¿Qué tenían de especial o particular aquellos libros? La novia del bandolero, que nunca me he sentido más identificada on un protagonista que con la Tilli de este libro. Es increíble. Parecía que lo habían escrito pensando en mí. Y Ben quiere a Anna, que es la primera historia de amor que leí, además contada de una forma tan natural y tan real...

3.¿Has releído alguno de ellos como adulto? O proyecto de adulto jejej. Pues sí. Los dos. Y todavía siento lo mismo al leerlos.

4.Si es así, ¿te parecieron tan buenos como los recordabas? Ya lo he dicho. Eran libros sobre niños pero no escritos de una manera infantil. Son sentimientos que todavía tenemos en cierto modo.

5.¿Qué opinas de las películas sobre clásicos de niños-jóvenes? (Crónicas de Narnia, El señor de los anillos, etc). El señor de los anillos en película me gusta, ya que el libro, lo admito, se me hizo pesadísimo. No obstante siempre me ha gustado ver adaptaciones al cine de libros que he leído, aunque a veces los destrocen (véase La Tabla de Flandes), me gusta ver qué hacen con ellos. Pero es en general. Hay más de un libro que me ha gustado y querría ver en cine, como por ejemplo Operación fuga de cerebros (un libro de mi preadolescencia que he releído y tiene unos matices geniales para cine). Pero en fin...

4 Comments:

Blogger Jose said...

Bueno, bueno! Un meme (¿o son dos?) literario eh!!!

Yo ya hice alguno "similar" hace tiempo, y sobre todo mola recordar lecturas de la infancia, jejeje ;)

7:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola supertocaya!!!!


Si que está bien recordar libros de la infancia si, yo me pasé hace poco por el blog de este mozo y resulta que los dos habíamos leído los libros de Ulises Cabal.

12:46 p. m.  
Blogger Jack Daniels said...

Querida Sara...¿tan joven y ya ha leído tantos libros? No deja usted de sorprenderme, yo tambien espero con inquietud que alguien me regale la siguiente aventura de Don Diego de Alatriste y Tenorio, en los libros no habla con esa voz de ultratumba y acartonada de Vigo Mortensen...

Por cierto, ando ocupado intentando ganar el premio de mala poesía Mcgonagall, me gustaria que fuese al espacio de Replikante "K" y votase por mi, no tiene mucho que hacer y apenas perdera 1 minuto en ello, simplemente diga: "JACK es el mejor, mi voto para Jack", Gracias.

Esta es la dirección donde tiene que depositar su voto:
http://replicantek.spaces.live.com/blog/cns!1712F5B1DC13126C!1522.entry#post

6:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

Más vale tarde que nunca, he escrito mis respuestas al meme... son bastante patateras, pero bueno...

10:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home